Playa, brisa y mar...,

Disfrute de su temporada de vacaciones o su estadía en Santa Marta, la Bahía mas bella de América, en la comodidad de un apartamento moderno tipo americano, amoblado, un solo ambiente, aire acondicionado, balcón, con capacidad para máximo cuatro personas; con servicios de aparcamiento privado gratuito, recepción las 24 horas, WiFi, piscina, zonas comunes muy agradables y seguras, ubicado en el Edificio Mar de Leva, del moderno sector de Bello Horizonte, en Pozos Colorados, con acceso a playa privada a 200 metros.
El Edificio Mar de Leva, está detrás del Centro Comercial Zazue, por la entrada anterior al Hotel Irotama (puente peatonal), que cuenta con servicios bancarios, restaurantes, almacenes, Servientrega, parqueadero.
El aeropuerto Simon Bolivar está a 5 minutos en coche.

Cerca de...

  • El Rodadero 6.38 km, Santa Marta.
  • Parque Nacional Natural Tairona 7.61 km
  • Quinta de San Pedro Alejandrino 10.5 km, Av. del Libertador, Santa Marta
  • Museo del Oro Tairona, 11.1 km. Casa de la Aduana Carrera 2 Calle 14.
  • Sierra Nevada de Santa Marta, 68 km., por la vía a Riohacha.

    El Rodadero

    El Rodadero, es el principal centro turístico de la ciudad de Santa Marta, se encuentra a 10 minutos de la ciudad alrededor de la Bahía Gaira, conformado por una franja hotelera y habitacional, que reúne acogedoras playas de arena blanca y un mar tranquilo ideal para bañarse, disfrutar de la playa, prácticar deportes acuáticos como la navegación a vela, pesca submarina, esquí y otros. A 15 minutos en lancha se llega al Acuario y Museo de Mar, donde se encuentran barracudas, focas, delfines, tiburones y una importante colección de especies marinas.
    El Rodadero cuenta con numerosos hoteles, restaurantes, bares y discotecas, en donde de puede disfrutar de los ritmos musicales propios de toda la región del Caribe.
    A pocos minutos, siguiendo el litoral, se puede conocer Taganga, un pequeño pueblo de pescadores, muy frecuentado por los amantes del buceo.

    Parque Natural Nacional Tayrona...



    El Parque Tayrona se encuentra ubicado a 34 Km. de Santa Marta en el departamento del Magdalena y es uno los Parques Naturales más Importantes de Colombia. Un verdadero paraíso natural del Caribe Colombiano, en el que se puede disfrutar del paisaje, algunas playas (no en todas está permitido bañarse por el riesgo que representa el fuerte oleaje), lugares arqueológicos ligados a la cultura indígena más importante de Colombia: los Kogui, con su emblemática Ciudad Perdida.
    El Parque Natural Nacional Tayrona, es considerado un Santuario de la Naturaleza por lo rico en fauna y flora y hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta.

    Entre los muchos atractivos que ofrece el Parque Tayrona, están:

  • Museo Arqueológico de Chairama, situado en el sector conocido como Cañaveral, cerca de la desembocadura del río Piedras. Posee una exposición arqueológica permanente.
  • Sendero Los Naranjos, es una de las actividades de ecoturismo recomendadas en el Parque Tayrona. Se trata de un recorrido por la selva con una duración aproximada a 1 hora, atravesando el sector del Cañaveral, donde pueden verse varios yacimientos arqueológicos.
  • Cañaveral, es una amplia zona en el noreste del Parque Tayrona cubierta de una espesa vegetación y una zona de playa de 1 kilómetro de extensión no apta ni recomendable para tomar baño por su peligroso oleaje. Si se desea visitar una playa cercana apta para el baño en las cercanías se encuentra la famosa playa La Piscina.
  • Cabo San Juan del Guía, en el sector más alejado y tiene servicios de alojamiento, baños y restaurantes.
  • Playa Nudista, no es oficialmente una playa nudista pero el nombre y las condiciones del sector han creado la costumbre del nudismo en dicha playa.
  • Pueblito Chairama, ruinas arqueológicas de pobladores Tayrona que lo ocuparon hace más de 500 años.
  • Playa del Muerto, desde 2010 se designa con el nombre de "Playa Cristal".
  • Sector Arrecifes, zona con servicios de alojamiento, baños y restaurante. La playa no se considera apta para nadar por la fuerza de las olas.
  • La Piscina, playa adyacente al sector de Arrecifes, habilitada para nadar.
  • Cauce del río Piedras Ciudad Perdida, trekking ubicado dentro de la selva, para descubrir algunas ruinas tapadas entre la vegetación.

    Parque Natural Nacional Sierra Nevada de Santa Marta

    La Sierra Nevada de Santa Marta, llamada por los pueblos originarios como Sénenuglan,  U`munukunu y Abu Sheiumun, es Territorio Ancestral de los pueblos originarios Iku (Arhuaco), Kággaba (Kogui), Wiwa y Kankuamo y considerado como la montaña litoral más alta del mundo alcanzando una altura de 5.775 metros en sus picos nevados Bolívar y Colón conocidos desde la tradición de los pueblos como: Nabuldue, Chúndwa, Shinmundua, ; ubicados a tan sólo 42 kilómetros del mar.

    Esta maravillosa región del caribe colombiano además de tener una belleza paisajistica única, ofrece al visitante la oportunidad de hacer senderismo, trekking, acercarse al patrimonio cultural Tayrona, disfrutar de las aguas cristalinas que descienden de la Sierra Nevada, entre otros. Quizá uno de los mayores atractivos de la Sierra Nevada sea la travesía hasta las ruinas arqueológicas de Ciudad Perdida. El recorrido se realiza por el Sector de Teyuna – Ciudad Perdida. Son alrededor de cinco días de caminata, tres de ascenso y dos de descenso. Durante este recorrido el sendero cuenta con varios tipos de infraestructura para el tránsito y permanencia de los visitantes. Sector San Lorenzo: sendero de dificultad media a la quebrada de San Lorenzo 1½ horas, con una cascada de 15 metros de alto, fauna silvestre y bosque subandino. Sendero de alta dificultad a la cascada del nacimiento del río Gaira, recorrido de 5 horas donde se puede ver una cascada de 30 metros.
    Para llegar a Ciudad Perdida, se toma la vía Santa Marta – Riohacha, y se desvía en el sitio conocido como la Aguacatera en el km 52, hacia la población del Mamey (12 km). A partir de ese punto hay dos o tres días de distancia hasta el Parque Arqueológico de Ciudad Perdida, recorriendo un camino de herradura y un sendero peatonal (26 km). Luego se continúa a pie en un ascenso hasta 1300 m.s.n.m. Esta es la ruta tradicional, su recorrido es de aproximadamente 50 kms y el regreso es por la misma via, las noches se pasan en cabañas dentro del resguardo Indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta.

    Quinta de San Pedro Alejandrino

    La Quinta de San Pedro Alejandrino es una hacienda construida en el siglo XVII, donde el Libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días. Después de haber renunciado a la presidencia, planeaba viajar a Jamaica y luego a Europa, pero su estado de enfermedad se lo impidió y falleció el 17 de diciembre de 1830.
    Además de la casa principal, convertida en Museo, en sus exteriores posee el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y un Jardín Botánico, junto con portentosos árboles centenarios, entre los que sobreviven: una Ceiba (Ceiba pentandra) y dos tamarindos. El Samán (Samanea saman), que alcanzó la edad de 400 años, se cayó por pudrición de sus raíces en el año 1999.

    ¿Necesita realizar alguna Celebración Especial?...LLÁMENOS y le colaboramos a organizar un evento ÚNICO y de acuerdo a sus necesidades y expectativas.

    Contacto y reservas en Bogotá:

    Teléfono: +57 305 856 1687
    WhatsApp: +57 301 742 0520
    E mail: Servicio al Cliente

    o, directamente con:
    Nuria Losada P.
    Teléfonos-WhatsApp: +57 312 350 8120



  • Copyright © 2019 www.ciclorefugio.com